Investigación del proyecto WebEcoInd resulta premiada a nivel nacional

Centro de medios

El trabajo de investigación titulado «Predicción de la Orientación Exportadora de las Empresas a través de Indicadores Automáticos Basados en la Web», desarrollado por Desamparados Blázquez y dirigido por Josep Domènech, ha resultado galardonado con un accésit en el Certamen Universitario de Introducción a la Investigación Científica Arquímedes 2014. Dicho certamen se organiza desde el año 2002 por la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica realizados por estudiantes jóvenes.

El estudio galardonado se ha desarrollado teniendo en cuenta que disponer de indicadores económicos actualizados de forma sencilla contribuye a planificar y dirigir las políticas económicas con eficacia. Partiendo de este análisis, los investigadores han construido de una serie de indicadores sobre la orientación exportadora de las empresas a partir del análisis automático de sus sitios web corporativos.

Podéis consultar la noticia completa en el siguiente enlace: Noticia Premio Arquímedes proyecto WebEcoInd